lunes, 23 de septiembre de 2013

Artesanías fabricadas con ‘Alta Tensión’


Neiva, agosto 19 de 2013 – “En una ocasión, la Policía cogió a un muchacho y lo detuvo. Mi hijo se agarró del brazo de él, para que no lo echaran a la patrulla y yo me agarré del brazo de mi hijo. Al final, nos echaron a los tres”.


“Queremos enseñarles que los libros se pueden abrazar, disfrutar, oler y tocar”


Neiva, agosto 18 de 2013 – “Esto dijo el Pollo Chiras cuando lo iban a matar: ‘Dese breve, mi señora, ponga el agua a calentar’; un carbón eche a la estufa y no cese de soplar, que nos va cogiendo el día y el señor viene a almorzar”.


Sector ladrillero, bajo la mirada de PUM Holanda


Neiva, agosto 7 de 2013 – El sector ladrillero del departamento está buscando alternativas que le permitan abrir fronteras, mejorar procesos, incursionar en nuevos mercados, establecer factores diferenciadores, generar más empleo y diversificar productos para contribuir al desarrollo de la región.


Doscientos empleos para construir futuro


Neiva, junio 30 de 2013 – Doscientos huilenses en condiciones de vulnerabilidad tendrán en sus manos la posibilidad de formarse en el SENA y, al final del proceso, vincularse a una de las constructoras más conocidas del departamento.


El SENA tiene lo que los empresarios buscan


Neiva, junio 23 de 2013 - Para conmemorar el cumpleaños número 56 de la entidad más querida por los colombianos, fueron firmadas 21 ‘Alianzas para el trabajo’, de manera simultánea en los departamentos de Boyacá, Caldas, Cundinamarca, La Guajira, Quindío, Huila y Santander, donde serán generadas 2 mil 113 nuevas oportunidades laborales.


Aniversario


Neiva, junio 23 de 2013 –El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- cumplió 56 años de historia. Con la firma de alianzas para el trabajo, el Encuentro Cultural de Aprendices y la Conmemoración del Día del Instructor, fue celebrada la ocasión.


viernes, 20 de septiembre de 2013

“Tengo un sueño: Que todos los niños de Santa María tengan un morral con una tableta”


Santa María, 16 de junio de 2013 – “Tengo un sueño: Que todos los niños de Santa María tengan un morral con una tableta. Quiero que todos los niños samarios tengan la misma oportunidad que tiene un niño rico que va a un colegio privado en Neiva, en Bogotá, en Londres. Que tengan acceso a toda esa información que hay en internet”.


Un juan valerio con sabor a triunfo

Neiva, junio 10 de 2013 – “Usted no se imagina la presión, el tiempo y al profesor Vílmer diciéndonos: ‘Faltan 15 minutos, muchachos, emplaten rápido’. Porque si no terminábamos nuestro plato, nos ponchaban y salíamos de la competencia”.

Con estas palabras, Cárol Vanessa Muñoz recuerda cómo se dio la eliminatoria regional del Concurso Cocina Gourmet Colombiana, certamen impulsado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.


Archivo con nueva cara


Neiva, junio 9 de 2013 – Hoy, el Archivo Municipal de Neiva tiene otra cara. Gracias al proceso adelantado por un equipo de egresados y aprendices SENA, este espacio, reservado para el adecuado almacenamiento y la custodia de los documentos generados por el ente territorial, está siendo debidamente estructurado.


SENA recibe apoyo de gremios económicos


Neiva, junio 2 de 2013 – El Consejo Gremial del Huila, la Cámara Colombiana de la Construcción –Camacol- y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia –Cotelco- han manifestado abiertamente su respaldo al Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA-, a raíz de la asamblea permanente que está siendo promovida en algunas zonas del país y que en la capital huilense ha generado inconvenientes que están interfiriendo en el normal desempeño de la entidad.


Frogame Studio, un sueño hecho realidad

Neiva, mayo 7 de 2013 – Frogame Studio es, para cinco aprendices SENA, la muestra de que los sueños sí pueden convertirse en realidad.

Esta iniciativa, concebida con el fin de producir videojuegos para smartphones, es uno de los 87 proyectos, equivalentes a 7 mil millones de pesos, que recibieron la aprobación y el apoyo del Fondo Emprender.


Ministro de las TIC ‘programa’ a Neiva como piloto de formación digital


Neiva, abril 27 de 2013 – Neiva será la ciudad piloto de un proceso de fortalecimiento de las instituciones educativas, en materia digital, gracias a la triada conformada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- y la Alcaldía del Municipio.


Alianza por el comercio y la juventud


Neiva, abril 25 de 2013 – Procesos de formación de doble vía, en los cuales los empresarios y los futuros técnicos y tecnólogos tengan la oportunidad de interactuar, afianzar conocimientos y satisfacer necesidades, encuentran su prenda de garantía en el ‘Acuerdo de Padrinazgo’ que fue firmado por el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y la Federación Nacional de Comerciantes –Fenalco-.


jueves, 19 de septiembre de 2013

PUM Holanda lleva con su mano a los empresarios huilenses


Neiva, abril 7 de 2013 – Una nueva misión de expertos holandeses aterrizó en el Huila, esta vez con el fin de apoyar el proceso de producción de las sustancias empleadas en el tratamiento de aguas potables y residuales.


Café y emprendimiento


Neiva, abril 7 de 2013 – El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Huila, hizo el prelanzamiento de Escaféh, una estación de café constituida como unidad productiva. Se trata de un ejercicio que apunta al impulso del café huilense y al desarrollo de las habilidades operativas y empresariales, de los futuros técnicos y tecnólogos.


SENA enciende el motor del emprendimiento


Neiva, abril 5 de 2013 – Con el fin de consolidar un banco de proyectos, alimentado por las ideas de los aprendices, y propiciar ante ellos la posibilidad de conseguir recursos de financiación, el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Huila, está promoviendo el I Concurso ‘Business Start Up’.


Aprendizas que abren las rejas de la ilusión


Neiva, marzo 31 de 2013 – Mientras que las jovencitas de su edad pasan buena parte de su tiempo planeando la salida que harán al sitio de moda o pensando en la ropa que usarán el fin de semana, Mayra García cuenta, en medio de la esperanza y la incertidumbre, los días que aún le faltan para conocer la condena que deberá pagar.


De Antioquia para el Huila


Neiva, marzo 25 de 2013 – Una delegación de directivos e instructores del Centro de Servicios y Gestión Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Antioquia, estuvo de visita en la capital huilense. Su estadía en esta ciudad les permitió desarrollar una jornada de transferencia de conocimientos y experiencias en torno al tema de las ‘Industrias Creativas’.


Turismo con aroma de café


Neiva, marzo 11 de 2013 – Cuatro regionales, catorce centros de formación y cuarenta aprendices SENA fueron protagonistas de la XXXII Vitrina Turística de la Asociación Nacional de Operadores Turísticos (Anato), que este año tuvo al Huila como departamento invitado.


SENA rindió homenaje a sus mujeres


Neiva, marzo 11 de 2013 – Las mujeres del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Huila, fueron homenajeadas por aprendices, directivos, funcionarios e instructores de la entidad estatal.


Siete mil millones de pesos para ‘catalizar’ ilusiones


Neiva, marzo 6 de 2013 – Siete mil millones de pesos, que están siendo ejecutados a lo largo y ancho de la geografía huilense, se han convertido en luz de esperanza para 87 nacientes empresarios, que hoy tienen la oportunidad de materializar su idea de negocio, gracias al apoyo brindado por el Fondo Emprender.


El Huila activa el chip del desarrollo tecnológico

Neiva, marzo 4 de 2013 – Lo que para muchos huilenses amigos de las nuevas tecnologías parecía imposible es hoy una realidad: El diseño, la impresión y la producción de tarjetas electrónicas puede hacerse ahora en Neiva, la capital de los opitas.

El primer Laboratorio de fabricación de PCB y montaje de módulos electrónicos del sur colombiano está al servicio de los aprendices SENA, los estudiantes universitarios y los emprendedores de esta zona de la geografía colombiana.




Encuentro por la competitividad

Neiva, marzo 4 de 2013 – Diferentes entidades, del orden local y regional, fueron convocadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Huila, con el fin de incentivar la competitividad, la innovación y la productividad entre los empresarios huilenses.


SENA siembra semilla de la competitividad


Neiva, febrero 22 de 2013 – Con un llamado a los empresarios de la región, para que asuman la importancia de acoger estrategias que los lleven por el camino de la innovación y los conduzcan a alcanzar altos niveles de competitividad y productividad, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación realizaron una jornada de interacción, orientada a promocionar la gestión de la innovación en las empresas huilenses, como herramienta para atender la demanda de los mercados globalizados.


SENA impulsa intercambio de experiencias tecnológicas


Neiva, febrero 19 de 2013 – Aprendices, directivos y funcionarios SENA se reunieron con el fin de inaugurar las obras civiles que fueron puestas al servicio de la comunidad educativa.


SENA inauguró obras


Neiva, febrero 19 de 2013 – Aprendices, directivos y funcionarios SENA se reunieron con el fin de inaugurar las obras civiles que fueron puestas al servicio de la comunidad educativa.


SENA, unido por el sector minero


Neiva, febrero 18 de 2013 – El subdirector del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero del SENA Regional Norte de Santander, Carlos Alfonso Hernández, estuvo de visita en el Huila. La presencia del funcionario sirvió para avanzar en la consolidación de la alianza, que le permitirá a la entidad estatal fortalecer el proceso de aprovechamiento de la arcilla, en territorio huilense.


SENA y Alcaldía de Neiva le apuestan a una ciudad tecnológica


Neiva, febrero 8 de 2013 – Hacer de la capital huilense una ciudad tecnológica, en la cual pueda construirse una malla empresarial, que venda servicios y les apueste a todas aquellas alternativas de desarrollo, enmarcadas en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, es uno de los propósitos incluidos en la agenda conjunta que está siendo consolidada por el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA Regional Huila- y la Alcaldía de Neiva.


SENA en ‘Boya.ca Powered by Campus Party’


Neiva, febrero 6 de 2013 – Una delegación de instructores y aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA Regional Huila, viajó a Tunja, donde se celebra ‘Boya.ca Powered by Campus Party’. En el evento, ellos tendrán la oportunidad de mostrar los avances que han alcanzado en materia de aplicaciones para dispositivos móviles.


Huila, escenario de alianza por el sector hotelero


Neiva, febrero 5 de 2013 – El Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA Regional Huila-, el Departamento para la Prosperidad Social –DPS- y la Asociación Turística y Hotelera de Colombia –Cotelco Capítulo Huila- avanzan en el diseño de una estrategia orientada al fortalecimiento del sector hotelero del departamento, que hoy enfrenta serias dificultades por la falta de personal idóneo para brindar esta clase de servicios.


Neiva pondrá a sus ‘Jóvenes en Acción’


Neiva, enero 30 de 2013 – Con una jornada de orientación, que tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana de este viernes, 1 de febrero de 2013, en el Auditorio de la Sede Industria del SENA, en la capital huilense, cerca de 450 muchachos neivanos, en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, inician su proceso de formación en el Servicio Nacional de Aprendizaje.


Leer mas...