martes, 30 de septiembre de 2014

Primer simposio de la innovación la Angostura

El Centro de Formación Agroindustrial sirvió de escenario al Primer Simposio de la Innovación La Angostura, donde fue posible mostrar el aporte de la entidad al desarrollo de los sectores productivos.

Leer mas...

Cada vez somos más


Pitalito, escenario de microrueda de empleo

El Sena realizo en el Huila la cuarta microrueda de empleo, concebida como un espacio para facilitar la búsqueda de una ocupación y la colocación de personal en las empresas que así lo requieran.

Leer mas...

Egresados al SENA

Cerca de 200 egresados Sena aceptaron la invitación hecha por el Centro Agroempresarial y de Desarrollo Pecuario del Huila, organizador de la jornada en la que ellos conocieron la oferta académica de una decena de universidades en las cuales pueden homologar su título y continuar la cadena de la formación.

Encuentro Nacional Cultural de Aprendices 2014


Voluntarios de bilingüismo llegaron al Huila

Dos voluntarios de bilingüismo llegaron al Huila a reforzar el proceso de enseñanza de una segunda lengua.

Leer mas...

Bienvenida a aprendices

Con la feria de bienvenida fueron recibidos los nuevos aprendices del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila.

Leer mas...


jueves, 25 de septiembre de 2014

Corredor tecnológico invierte 1.400 millones de pesos en investigación aplicada

Un total de 1.400 millones de pesos fueron destinados para la ejecución de nueve proyectos investigativos, que derivarán en productos y servicios apropiados para elevar los índices de competitividad y productividad del país.

viernes, 12 de septiembre de 2014

SENA y Adobe te llevan a Chile


Aprendices e Instructores, unidos por la paz

Durante la Semana por la Paz, los cinco centros de formación del SENA en el Huila adelantaron actividades culturales, lúdicas y recreativas.

Leer mas...

Cafeteros fueron aprendices por un día

El SENA viene desarrollando la estrategia “Aprendiz por un día”, con la cual está fortaleciendo las relaciones entre los sectores productivos y los aprendices.

Leer mas...

Día mundial de la biodiversidad

Con actividades académicas, culturales y recreativas, aprendices e instructores SENA celebraron el Día Mundial de la Biodiversidad. La jornada tuvo lugar en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró.

Leer mas...

Aprendices e Instructores, unidos por la Paz

Durante la semana por la Paz, los cinco centros de formación del SENA en Huila adelantaron actividades culturales, lúdicas y recreativas

Leer mas...

martes, 2 de septiembre de 2014

Aprendiz por un día y empresario al SENA

Los cinco centros de formación de la Regional Huila continúan desarrollando las estrategias Aprendiz por un día y Empresario al Sena, con los cuales se pretende crear un contacto directo entre los jóvenes y los representantes de los diferentes sectores productivos.

Leer mas...


SENA al parque

Durante una jornada que involucro a aprendices del Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila, los habitantes de Tesalia pudieron someter sus equipos de cómputo a procesos de mantenimiento preventivo y correctivo. La actividad permitió, además, impartir asesorías en ofimáticas y redes.

Primer encuentro de Micro, Nano y Biotecnología

Aprendices e instructores de dos centros de formación de la Regional Huila participaron en el Primer Encuentro de Micro, Nano y Biotecnología 2013-2014, donde mostraron sus innovadores proyectos.

Leer mas...

Abriendo puertas para los empresarios del café

Con los procesos de formación complementaria y titulada, el acompañamiento para la consecución de recursos a través del Fondo Emprender y de otras fuentes de financiación y la construcción de la Escuela Nacional de la Calidad del Café en Pitalito.

Leer mas...

Reconocimiento Nacional

El Director Regional del Sena en el Huila, Luis Alberto Tamayo, recibió la Medalla al Mérito Ciudadano como reconocimiento de la Policía Nacional al aporte hecho por la entidad a la convivencia pacífica, a través del programa ‘Jóvenes a lo Bien’.

Leer mas...