SENNOVA

APLICACIÓN DE REDES NEURONALES PARA LA IDENTIFICACIÓN TEMPRANA DE PLAGAS, ENFERMEDADES Y DÉFICIT NUTRICIONAL EN CULTIVOS DE CACAO Y CAFÉ

INSCRÍBETE EN EL TALLER IDENTIFICACIÓN Y PRIORIZACIÓN DE PROBLEMAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS! - GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SENNOVA - MARTES 18 DE JULIO, 10 A.M.

Los invitamos a inscribirse en el Taller: "Identificación y priorización de problemas para la Formulación de Proyectos" a cargo de los Dinamizadores del Conocimiento Ph.D. Cristina Satizábal y MsC. William Vallejo, actividad que contribuirá a cerrar la brecha en el conocimiento "Priorización".

Fecha: Martes 18 de julio 2023 

Horario: 10:00 a.m. a 12:00 m.  

Enlace de inscripción al evento: https://forms.office.com/r/EGppUcbT5e




  • MASTERCLASS “HERRAMIENTAS PARA LA IDEACIÓN - GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SENNOVA - HUB DE INNOVACIÓN”

    Experiencias significativas, relacionadas con actividades de I+D+i, que hayan tenido un impacto positivo en la formación y en el entorno, y aprendices destacados que participan activamente en los semilleros de investigación, aportando sus conocimientos y capacidades para obtener buenos resultados. 

    Fecha: Miércoles 14 junio 2023 

    Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m 

    Enlace de inscripción: https://bit.ly/3C2V1Hi

    Enlace de conexión: Se enviará al correo registrado en el formulario de inscripción y se agendará en Microsoft Teams.



    ¡TE INVITAMOS A REGISTRAR TUS CASOS DE ÉXITO Y APRENDICES DESTACADOS!

    Los invitamos a registrar sus casos de éxito y aprendices destacados en el siguiente enlace:

    Formulario de Registro: https://forms.office.com/r/9ifEhxSVrD


    CONVOCATORIA NACIONAL DE EXTENSIONISMO TECNOLÓGICO 2023

    💯🛍️Incrementar tus ventas, crear nuevas líneas de negocio digitales, crecer en clientes y optimizar los procesos con la digitalización son algunas de las opciones que puedes explorar con #MiPymeSeTransforma 🔝

    Ya está abierta la convocatoria 2023

    📆Participa mañana a partir de las 9:30 am

    Facebook: https://web.facebook.com/events/785661576254109?_rdc=1&_rdr

    YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=qTib8xEH5ls&ab_channel=SENA



    MASTERCLASS: "USO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA CREAR CONTENIDO EN REDES SOCIALES" CON LA EXPERTA PAOLA TOVAR (DINAMIZADORA DEL EXTENSIONISMO TECNOLÓGICO).


    Fecha: miércoles, 10 de mayo de 2023

    Horario: 10:00 a 12:00 hrs. 

    Link de conexión: El link para ingresar a la MasterClass será enviado al e-mail registrado.



    MONITOREAR EL EXTENSIONISMO TECNOLOGICO



    ​SENNOVA tiene como objetivo fortalecer los estándares de calidad y pertinencia, en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de la formación profesional que se brinda en la Entidad.

    El SENA lidera programas que buscan promover la cultura del emprendimiento, identificar oportunidades e ideas de negocios, orientar a los innovadores con las fuentes de financiamiento existentes en el mercado y generar valor diferencial, para generar microempresas.



    El Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación (SENNOVA) tiene como objetivo fortalecer los estándares de calidad y pertinencia, en las áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, de la formación profesional que se brinda en la Entidad.



    A través de esta estrategia, la Institución reúne las diferentes líneas, programas y proyectos de cultura e innovación que tiene dentro de su estructura, entre ellas Tecnoacademias, Tecnoparques, investigación aplicada, investigación en formación profesional, programas de fomento a la innovación empresarial y expresionismo tecnológico.

    Toda la comunidad SENA hace parte de SENNOVA, una iniciativa por medio de la cual aprendices e instructores tienen la oportunidad de participar y adquirir conocimientos.

    ¿Qué hace?


    Con el fin de fortalecer competencias orientadas al uso, aplicación y desarrollo de tecnologías avanzadas, por medio de las Tecnoacademias, SENNOVA genera cultura de innovación y competitividad en jóvenes de secundaria.

    Además se fomenta el desarrollo de investigaciones científicas desde la educación media con aplicación de nuevas tecnologías como polo de desarrollo local y regional.

    SENNOVA también realiza eventos de divulgación de ciencia, tecnología e innovación, como foros, seminarios y conferencias con expertos, con lo que se busca que el país tenga mayor competitividad.​


    Objetivos 

    • Formar capital humano con habilidades y destrezas que incrementen la capacidad de innovación de las empresas colombianas.
    • Capacitar técnicos y tecnólogos para la ciencia, la tecnología y la innovación.
    • Contribuir a la pertinencia de la formación profesional, a través de nuevas tecnologías que se incorporen a los programas de formación profesional integral.
    • Orientar la creatividad de los trabajadores colombianos y de los aprendices en general, a través del desarrollo de las habilidades y competencias en investigación, desarrollo e innovación.​

    Investigación


    La investigación aplicada es una herramienta formativa que desarrolla SENNOVA a través de diferentes proyectos de formación.

    El aprendiz participa activamente en la investigación del SENA a partir de los siguientes instrumentos:

    • Semilleros de investigación.
    • Grupos de investigación aplicada.
    • Desarrollo de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico por redes de conocimiento, en los centros de formación.​

    Igualmente, la Investigación en Formación Profesional es un grupo específico que apoya el modelo de pertinencia de la Institución en temas priorizados como: datos y estadísticas de la capacitación; costos y beneficios de los diferentes modelos de formación; anticipación de necesidades; vigilancia y prospectiva tecnológica; y seguimiento a egresados.​


    Apoyo al desarrollo tecnológico y a la innovación

    Los proyectos de investigación aplicada formativa de los aprendices se convierte en nuevas tecnologías y en oportunidades productivas. La Red Tecnoparque Colombia, a través de sus 15 nodos, es el eje central del sistema SENNOVA y materializa los proyectos.

    Tecnoparque es el enlace entre los centros de formación y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.


    Fomento de actividades

    ​SENNOVA cuenta con publicaciones científicas y tecnológicas, además de un manual de propiedad intelectual y con un amplio portafolio de servicios disponible.



    SENNOVA






    Jóvenes Investigadores





    Contáctanos:

    Twitter: @GidestH
    Correo: sennova.neiva@misena.edu.co
    Tel.: +57 (8) 8764417 Ext. 83365